Salsa y ritmos latinos. Bailes de salón, flamenco, hiphop, danza del vientre y otras danzas del mundo Artículos de baile en Tiendasdedanza.com
70 usuarios conectados   Astalaweb - Tiendasdedanza.com

menu html by Css3Menu.com



 
 


10 Ballets más famosos del mundo


  

Ballets más famosos del mundo
Fuente: 20minutos.es

1. Lago de los cisnes. Coreografia: Julius Reisinger. Música: Piotr Tchaikovsky.Se estrenó en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1877 y para 1895 con una nueva concepción de Marius Petipa y Lev Ivanov. Es considerado como la obra maestra del ballet clásico y moderno. Es una obra de cuatro actos.




2. Romeo y Julieta. Coreografía: Leonid Lavrovsky. Música: Sergei Prokofiev.Se estreno por primera vez en 1938 en Checoslovaquia. Su primera representación no fue popular, pero después realizó una serie de cambios que hizo que se convirtiera en un verdadero éxito en 1940, en Leningrado, Rusia. Este ballet es considerado como un epitome. Esta obra genera cantidades de halagos al grado de que muchas personas lloran al ver esta obra. Se basa en la novela de Shakespeare Romeo y Julieta.



3. Giselle. Coreografía: Jean Coralli. Música: Adolphe Adam.Obra maestra absoluta del teatro de la danza del Romanticismo. Es una de las obras más condecoradas de todos los tiempos y es basada en un poema de Heinrich Heine, Fue estrenada en 1841 en la Ópera de París constituyéndose en pieza pura y fundamental de la danza clásica.



4. El cascanueces. Coreografía: Marius Petipa y Lev Ivanov. Música: Poitr Tchaikovski.Se estreno en el año 1892 en San Petersburgo Rusia. El acto se basa en la obra “ El cascanueces y el rey ratón” la cual trata de una niña que se encoje y su cascanueces se va a la guerra para vencer al rey ratón. En el año en que fue estrenada fue mundialmente criticada.



5. La Bailarina del Templo. Coreografía: Marius Petipa. Musica: Ludwig Minkus.Trata sobre la historia de Nikiya y Solor, que han jurado ser fieles el uno al otro. Una historia llena de celos intriga y amor. La obra se estreno en San Petersburgo Rusia en el año 1877. Es un ballet de 4 actos y algunos consideran como una de las obras más grandes del coreógrafo Marius Petipa. Se dice que tiene los movimientos más famosos del ballet.



6. La Consagración de la Primavera. Coreografía: Vaslav Nijinski. Música: Igor Stravinsky. Este es uno de los más importantes ballets de la historia. Tiene una duración de 30 minutos pero esto no le invalida el acceso a ser uno de los ballets mas populares. Fue estrenado por primera vez en París Francia en 1913. Trata sobre la historia de una joven que es sacrificada al Dios de la primavera.



7. Sueño de una noche de verano. Coreografía: Frederick Ashton. Musica: Felix Mendelssohn. Basado en la novela William Shakespeare “Sueño de una noche de verano”. Su creación fue en 1962. Esta obra se ha convertido en uno de los ballets más populares de todos los tiempos en América del Norte.



8. La bella Durmiente. Coreografía: Marius Petipa Musica: Piotr Tchaikovsky.Basado en el cuento La bella durmiente del bosque de Charles Perrault. Se estrenó en 1890 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo. Este ballet esta considerado por tener en su producción alguna de las piezas musicales más hermosas de todos los tiempos.



9. Don Quijote. Coreografia: Marius Petipa. Musica: Ludwig MinkusLa premiére mundial del ballet se efectuó el 26 de diciembre de 1869 en el Teatro Bolshoi de Moscú a solicitud de los Teatros Imperiales de Rusia. Se basa puramente en la historia de Don Quijote de La Mancha de Miguel de Cervantes. El acto sigue sigue la historia de Don Quijote creyendo ser un caballero en búsqueda de matar bestias míticas y salvar doncellas. El ballet se compone por 4 actos y 8 obras.



10. Cenicienta. Coreografía de Rostislav Zakharov, Música: Sergei Prokofiev.El ballet fue estrenado en el año 1945, en Moscú, Rusia, en el teatro Mariinski de San Petersburgo por Prokofiev, autor de varios temas reconocidos. Se divide en tres actos. El ballet se caracteriza por su excepcional puntuación y su tono humorístico. Tuvo la inhabitual coreografía de tres importantes figuras: Petipa, Lev Ivánov y el maestro de baile italiano Enrico Cecchetti.

Portales de ballet y danza
 

Envíame un mensaje / Agregar enlaces

 





Copyright @ 2003 - Astalaweb.com - bailes.astalaweb.info
Todos los derechos reservados.  Gabriel Chova Blasco