Salsa y ritmos latinos. Bailes de salón, flamenco, hiphop, danza del vientre y otras danzas del mundo
50 usuarios conectados   Astalaweb - Tiendasdedanza.com

menu html by Css3Menu.com





Las bailarinas clásicas más importantes de la historia
 


  



Las bailarinas clásicas más importantes de la historia
Fuente: Bailarinasdeballet

 

Es necesaria una breve biografía de las mejores bailarinas del mundo para que saques tus propias conclusiones.

Puedes responderte dudas sobre cuántos años se necesita para ser bailarina profesional o qué es lo que implica bailar en compañías profesionales de ballet.

Esta es la historia de las bailarinas clásicas de ballet más famosas y virtuosas de todos los tiempos. Algunas son protagonistas actuales. Otras fueron leyendas en su época.

Aquí tienes la biografía de bailarinas famosas en un solo artículo. Guíate por las fotos de bailarinas.


 

Bailarinas de ballet Rusas

En esta pequeña lista de Artistas Rusos famosos agregamos una personalidad actual y tres históricas como emblema de este país.

Maya Plisétskaya

ballet bailarina

Nace en Moscú el 20 de noviembre de 1925 y fallece el 2 de mayo de 2015. De ascendencia judía es considerada una de las más grandes estrellas del teatro Bolshoi en siglo XX.

Denominada por la crítica como la mejor de las bailarinas clasicas famosas para interpretar “lago de los cisnes” y la “muerte del cisne”. Gracias a la calidad sublime de sus port-des-bras, recibe el cargo en el Bolshoi como “Primera Bailarina absoluta”. Su rol de Kitri en “Don quijote” se reconoce como único e incomparable. También se destaco en Ballet como “Giselle”, “Raymonda”, y “La bella durmiente”.

Pertenece a la época dorada en la historia del ballet y comparte esta etapa con las históricas Margot Fonteyn y Alicia Alonso.

Ana Pavlova

bailarinas ballet famosas

Nace el 12 de febrero de 1881 y muere el 23 de enero de 1931. Proveniente de una familia campesina con escasos recursos Ana Pavlova se consagra como una de las artistas rusas más famosas de todos los tiempos.

Trabajo estrechamente con Serguéi Diáguilev y bailó en su compañía (Ballet Rusos) por dos años. Su gran virtud se hallaba en desempeñar ballet románticos (Giselle, Las Sílfides) e interpretarlos con sus notorias dotes de actriz.

Su apariencia etérea y contextura delgada cambian para siempre el ideal estético de la danza clásica.

Natalia osipova

bailarines de ballet famosos

Nació en Moscú el 18 de mayo de 1986. Natalia Osipova se presenta como una de las figuras de la danza más conocidas y prestigiosas de la actualidad.

Con su gran versatilidad, técnica y potencia ingresa al ballet del Teatro Bolshoi (luego de estudiar en su escuela) con solo 18 años y solo un años después consigue el cargo de solista. Después de 5 años la nombran primera bailarina pero renuncia al ballet del Bolshoi y se lanza al mundo de la danza como por su cuenta.

Baila en el American ballet theatre, Ballet Mikhailovsky y actualmente en el Royal Ballet de Inglaterra compartiendo escenario con prestigiosos bailarines como José Manuel Carreño, Davi Hallberg y Carlos Acosta.

Su repertorio incluye la Bayadere, Llamas de París, Coppelia, Le Corsaire, Manon, La fille Mal Gardée, Suite Carmen, Sylvia, Espartaco, Romeo y Julieta, Don Quijote y Lago de los Cisnes, entre otros.

Natalia Makarova

bailarinas famosas ballet

Nace el 21 de noviembre de 1940 en la ex Unión Soviética precisamente en Leningrado.

Makarova comienza sus estudios a los 10 años en la Academia Vagánova de Ballet y al concluirlos ingresa al Ballet del Kirov. Rápidamente recibe el cargo de Primera figura y se desempeña en ese rol por diez temporadas.

En 1970 y en el transcurso de una gira internacional pide asilo político en Inglaterra. Londres la recibe como ciudadana y comienza su carrera internacional fuera de Rusia.

Baila como invitada y de manera estable en el American Ballet Theatre, Royal Ballet de Inglaterra, Ballet del Siglo XX de Maurice Béjeart, la Ópera de París, Royal Danish Ballet y London Festival Ballet consagrándose para la crítica como una de las diez mejores bailarinas de ballet del mundo.

Son las bailarinas Rusas de ballet más destacadas de todos los tiempos.


 

Bailarinas Cubanas

Si bien Cuba no posee las mejores bailarinas de ballet del mundo actuales, este grupo de artistas, forma parte de las grandes bailarinas de ballet de la historia.

Alicia Alonso

foto imagen Alicia Alonso bailarinas famosas

Nace el 21 de diciembre de 1920 en La Habana y fallece el 17 de octubre de 2019 en la misma ciudad. Considerada como una verdadera leyenda del ballet es probablemente una de las diez bailarinas más importantes y prestigiosas del siglo.

Comienza sus estudios a muy temprana edad con Nikolay Yavosrky en La Habana (9 años) y a los 15 continúa sus estudios en la escuela del American Ballet Theatre. En Estados Unidos se casa con Fernando Alonso de quien adopta el apellido.

Alicia Alonso era parcialmente ciega de un ojo por lo que su carrera incluyo el aprender a bailar con la vista reducida. El aporte de sus diferentes partenaires fue clave para poder bailar sin que el público pueda notar su discapacidad.

Su interpretación del ballet Giselle es mundialmente reconocida como su marca registrada. Su versatilidad le permitía pasar de campesina inocente a reina de las willis de manera formidable. Es sin duda la artista cubana más famosa de la historia.

Aurora Bosch

foto imagen Aurora Bosch bailarinas famosas

Nace el 10 de diciembre de 1942 en La Habana. Aurora Bosch pertenece al grupo selecto de consagradas consideradas las “Cuatro joyas del Ballet Nacional de Cuba“. Cargo que recibe junto a Josefina Méndez, Loipa Araújo y Mirta Pla.

Ingresa al Ballet Nacional de Cuba en 1959 y en 1962 comienza a bailar como solista roles clásicos y contemporáneos. De estilo suave y delicado pero preciso y potente se la denomina conjuntamente con la escuela Cubana bajo el nombre de “milagro cubano“.

En 1967 es promovida a primera figura y desempeña todos los roles pertenecientes al repertorio del ballet.

Luego de retirarse se consolida como una gran maestra de ballet y una eximia coreógrafa viajando y enseñando por todo el mundo.

Josefina Méndez

las 10 mejores bailarinas de ballet del mundo

Nace el 8 de marzo de 1941 y fallece el 26 de enero de 2007. Josefina Méndez fue una Bailarina de carácter romántico y gran presencia escénica. También integra el selecto grupo denominado “Cuatro joyas del Ballet Nacional de Cuba“.

Primera bailarina y gran docente del BNC posee el título de gran maestra fundadora de la escuela nacional de artes.

En 1962 y luego de viajar a los Estados Unidos debuta como bailarina estrella del ballet interpretando los roles destacados de su repertorio.

Con grandes cualidades físicas y condiciones atípicas para la época gozaba de una técnica envidiable y un gran poder interpretativo. Destacaba en roles románticos.
 

 

Bailarinas francesas famosas

La Escuela Francesa y en particular la Ópera de París han sido un gran semillero de artistas de carácter tradicional y estilo exótico.

Sylvie Guillem

ballets famosos

Nace el 23 de febrero de 1965 en París (Francia).

Sylvie Guillem es probablemente la bailarina que reúne las características estéticas, las condiciones físicas y la técnica clásica más cercanas al ideal general del mundo de la danza.

Con calidades etéreas y una versatilidad increíble a la hora de interpretar diferentes roles clásicos y contemporáneos es reconocida mundialmente como una de las bailarinas clásicas mas importantes del siglo.

De la mano de Rudof Nureyev (director y coreógrafo recidente en la Ópera de París). Asciende a primera figura y posteriormente etoile” destacándose en las coreografías de Raymonda, Lago de los Cisnes, Romeo y Julieta, La Bayadera y Don Quijote.

Actualmente se dedica a coreografiar danza contemporánea.

Aurélie Dupont

principales bailarines de ballet internacional


 

Nace el 15 de enero de 1973 en París.

Comienza sus estudios desde muy chica (aproximadamente a los 10 años) en la escuela de danza de la Ópera de París. Al finalizarla en 1989 ingresa al ballet y rápidamente comienza a destacar entre las filas del cuerpo de baile.

En 1998 es nombrada “Etolie” luego de interpretar el ballet completo de Don Quijote con coreografía de Rudolf Nureyev.

Es una profesional excepcional con una gran técnica clásica y una belleza inigualable. Muy versátil y capaz de realizar roles de carácter y románticos es un excelente modelo y ejemplo del estilo delicado de la Ópera de París.

Aurélie Dupont esta en el podio de las tres mejores artistas francesas de los últimos años.


 

Bailarinas españolas famosas

Aunque España tiene una fuerte tradición con el Flamenco y sus danzarinas también poseen un talento impresionante en materia de danza clásica.

Las bailarinas españolas de ballet han triunfado a lo largo de la historia del ballet.

Tamara Rojo

bailarinas ballet

Nace el 17 de mayo de 1974 en Canadá pero a los meses de haber nacido sus padres se vuelven a España.

Su estudio en la danza tiene como punto de partida la academia de Víctor Ullate donde estudia por 8 años la danza clásica. Años más tarde forma parte como profesional de la compañía de Víctor y emigra al Scottish Ballet donde interpreta varios ballet de repertorio por un año.

En 1997 se desempeña como figura destacada del English Nacional Ballet y en el año 2000 ingresa al Royal Ballet con ese mismo cargo.

Tamara Rojo es sin lugar a dudas la bailarina Española más famosa del mundo. Mujer excepcional con una solidez técnica como pocas artistas clásicas. Con un salto increíble y una capacidad innata para girar no a dejado de asombrar al mundo en los últimos años.

En la actualidad se encuentra en el rol de directora del Royal Ballet de Inglaterra y es considerada como la más destacada de las bailarinas de ballet españolas.

 

Trinidad Sevillano

nombres de bailarinas famosas

Bailarina de ballet famosa española, nace en soria en 1968. A los 6 años comienza a estudiar danza clásica y en 1984 (a sus 15 años) comienza a bailar profesionalmente en el Ballet Nacional de España.

Un año después es invitada a participar en un certamen internacional (London Festival Ballet) como primera bailarina dando inició a su carrera internacional.

De carácter potente y una dinámica muy expresiva es una profesional de carácter versátil que se destacaba en danzas a gran velocidad.

Trinidad Sevillano a recibido numerosos premios internacionales y es sin duda de las artistas top en la rica historia del Ballet de España.

Lucia Lacarra

mejores bailarinas de ballet de la historia

Nace el 24 de marzo de 1975 en zumaya. Comienza a estudiar en su ciudad natal a los 9 años, aproximadamente.

Su carrera profesional la inicia en la compañía de Victor Ullate desempeñándose como integrante de la misma por cuatro años. Luego parte a Marselle a trabajar con Roland petit como bailarina principal y los primeros tres años baila roles del repertorio como Le Guépard o Le Jeunne Homme et la mort.

En 1997 ingresa al San Francisco Ballet y en 2002 parte a Múnich al Bayerisches Staatsballett.

Famosa bailarina de condiciones físicas sobresalientes destaca en roles de carácter blanco como Giselle, Lago de los cisnes o Bella durmiente. Su versatilidad le permite bailar diferentes estilos de manera natural.

Lucia Lacarra es sin duda de las mejores Españolas de los últimos años.


 

Bailarinas famosas de Argentina

No todas las mujeres clásicas de Argentina alcanzan el status de “famosas” y poseen una biografía pública. Aunque es un país que funciona como semillero de artistas en la danza y otro tipos de baile, el ballet puntualmente no es un un estilo que este arraigado en el consumo cultural.

Aquí nombramos famosas bailarinas de ballet vigentes e históricas.

Eleonora Cassano

Famosas e importantes bailarinas de ballet

Eleonora Cassano Biografía.

Nace el 5 de enero de 1965, en Boedo. Comienza sus estudios de danza clásica en el ISATC (Instituto Superior del Teatro Colón). Al concluir su etapa como estudiante viaja a Venezuela contratada por la fundación Teresa Carreño dando inicio a su larga carrera internacional.

Eleonora Cassano se convierte en la partenaire habitual de Julio Bocca y ambos participan en certámenes, galas y concursos por todo el mundo.

En Argentina pensar en Julio Bocca es pensar en Eleonora Cassano. Tal es la frecuencia de presentaciones nacionales e internacionales que manejaron juntos por toda su carrera.

Rápidamente se transforma en una referente del Ballet Argentino y si su fama crece al ritmo de las apariciones televisivas.

Trabajo con numerosos coreógrafos argentinos destacándose entre ellos Oscar Aráiz, Ana Maria Stekelman, Lidia Segni y Alejandro Cervera.

Marianela Núñez

bailarinas famosos

Nace el 23 de marzo de 1982, en San Martín. De pequeña comienza a estudiar danza española a los 3 años y a los 6 danza clásica. Posteriormente ingresa al Instituto de Teatro Colón y estudia bajo la tutela de Olga Ferri. Ahí mismo inicia el perfeccionamiento de lo que en la actualidad se denomina la “técnica estándar de oro”.

En 1996 se une al cuerpo estable del Ballet del Teatro Colón. Al año siguiente Maximiliano Guerra le propone bailar en una gira internacional como su partenaire. Finaliza sus estudios en la Escuela del Ballet Real en Inglaterra y al año siguiente comienza cono solo 16 años a bailar profesionalmente en el Ballet Real de Inglaterra.

Marianela Núñez es probablemente la bailarina mas famosa del mundo en la actualidad.

El nivel técnico la versatilidad escénica y la constante evolución artística que ha mantenido durante la última década la posicionan como una firme candidata a ser la mejor del mundo del ballet en la actualidad.

El peso, su porte y la altura de sus actuaciones sustentan tal afirmación y es considerada por la crítica especialista y dentro del grupo de bailarinas de ballet jovenes, como la bailarina más técnica para roles de carácter.

Ha bailado un sin fin de obras de repertorio clásico, neo clásico y contemporáneo como Manon, Romeo y Julieta, Don Quijote, La Fille Mal Gardée, Enigma Variations, Ondine, Ballo Della Regina, The Prince of the Pagodas, El Corsario, etc.

A sido partenaire de bailarines de la talla de Thiago Soares y Carlos Acosta.

Paloma herrera

bailarinas ballet

Nace el 21 de diciembre de 1975 en Buenos Aires. Se forma en el Instituto de superior del Teatro Colón y simultáneamente (y desde los 7 años) estudia con Olga Ferri. Posteriormente ingresa al School of American Ballet donde es ubicada en el curso avanzado de dicha escuela.

La historia de Paloma Herrera en el American Ballet es formidable. Desde muy chica comienza a bailar roles de solista y rápidamente se transforma en principal con solo 19 años.

De las bailarinas profesionales famosas con más nivel posee una técnica espectacular y una gran presencia escénica. Con unos pies envidiables y un empeine soñado siempre a sobresalido en roles de carácter. Ella a llevado el arte de su país por todo el mundo.

En la actualidad se encuentra trabajando en el Teatro Colón como directora del Ballet Estable y entre otros proyectos a creado una línea de perfumes.

Ludmila Pagliero 

bailarinas clasicas famosas

Nace el 15 de octubre de 1983, en Buenos Aires. La biografía de Ludmila comienza a sus 7 años y de manera poco placentera con la danza. Su primer intento de bailar es obstaculizado por una maestra de carácter complicado y es por esto que se inclina por la danza jazz, en sus inicios.

Posteriormente audiciona para el Instituto Superior del Teatro Colón y queda seleccionada a sus 10 años para empezar el estudio de la danza clásica en Argentina manera formal.

En el Instituo se empapa del conocimiento y experiencia de maestros de renombre como Mario Galizzi, Hector Barriles, Andrea Bengochea y Olga Ferri.

A sus 15 años recibe la propuesta de formar parte del Ballet de Santiago de Chile y decide aceptarla. Solo 2 años después es promovida al cargo de solista y comienza a destacarse por medio de actuaciones sobresalientes.

En el año 2003 participa de la New York International Ballet Competition y obtiene la medalla de plata ganándose un contrato anual en el American Ballet Theatre. Ese mismo año audiciona para obtener un contrato en la Ópera de París.

Y aunque no es admitida en la audición tres meses después la llaman para ofrecerle contrato para la producción de Iván el Terrible. De esta manera logra lo que ningún latinoamericano había logrado hasta ese entonces. Ingresar al Ballet de la Ópera de París

Ya en la compañía comienza la evolución y una brillante carrera de constante ascenso hasta alcanzar en 2009 el cargo de primera bailarina y en 2012 el cargo máximo de “Etoile”.

La ductilidad técnica, estética y manejo escénico la ubican a Ludmila Pagliero en el podio mundial de la danza.



 

Bailarinas Inglesas

El Reino Unido siempre a ofrecido al mundo bailarinas reconocidas Británicas. Fantásticas y hermosas como Margot Fonteyn y Darcey Bussell no son la excepción.

Margot Fonteyn

bailarinas famosas Margot Fonteyn foto imagen

Nace el 18 de mayo de 1919 el Reino Unido y fallece el 21 de febrero de 1991 en Panamá. Su formación en la danza clásica la realiza en Londres y desde muy joven comienza a interpretar roles de solista y principal en el Royal Ballet.

Con solo 20 años Margot ya había interpretado muchos roles protagónicos y hacia finales de 1950 los había bailado casi todos.

Fue partenaire de grandes artistas como Robert Helpmann y Michael Somes pero el pico de popularidad lo consigue casi en el final de su carrera, cuando todo el mundo suponía que debía retirarse.

Por ese entonces Rudolf Nuréyev, exiliado de la ex Union Sovietica (URSS) llega a Londres y juntos forman la pareja de baile más popular y legendaria en la historia del ballet.

Nunca en el mundo del ballet se había visto semejante despliegue de pasión en escena. La gente los ovacionaba de pie y sostenía el aplauso por varios minutos. Ambos hicieron historia y Margot Fontein quedó reconocida en el mundo del ballet como una leyenda.

Se retira de la danza en 1970, con más de 50 años.

Darcey Bussell

vailarinas

Nace el 27 de abril de 1969, en el Reino Unido. Su formación académica tiene lugar en Charlotte School y posteriormente en la Escuela del Ballet Real. Su carrera profesional tiene como punto de partida al Sadlers Wells Royal Ballet y luego el Royal Ballet.

Desde muy temprana edad el coreógrafo Kenneth MacMillan descubre su talento y la lleva al Ballet Real. Con solo 20 años en 1989 es oficializada primera bailarina y comienza su brillante carrera como leyenda del Royal Ballet.

Darcey Bussell es quizás la bailarina famosa más importante de los últimos años. Ha bailado todos los papeles protagónicos de renombre en el amplio repertorio de la compañía y ha sido elegida para protagonizar 17 creaciones coreográficas hechas a medida.

También ha sido invitada a participar en numerosos teatros internacionales como el Ballet de la Ópera de París, el Ballet de Kirov, el Balletto Della Scala di Milano, Ballet Australiano y el Ballet de Hamburgo.

En 2007 se retiró del ballet actuando en Song of the Earth de Kenneth MacMillan.

En la actualidad trabaja en el mundo de la moda y la televisión.



 

Bailarinas de Estados Unidos

Estados Unidos siempre esta presente con sus “Famous Ballet Dancers” en lo que a disciplinas artísticas y deportivas se refiere.

Tanto en la Gimnasia Rítmica y Deportiva como en la danza clásica sus mujeres siempre están en lo más alto del podio. Atletas como Ludmila Formanova, gimnastas como Simon Biles o bailarinas como Misty Copeland recorren el mundo de la fama de manera natural. Pertenecen al pequeño grupo de Famous Dancers of Ballet.

Aquí dos profesionales surgidas de la escuela estadounidense.

Misty Copeland

balletista famosa

  Nace el 10 de septiembre de 1982, en Kansas City, estado de Missouri. Su popularidad crece luego de convertirse en la primer artista afroamericana en conseguir el cargo de bailarina principal en toda la historia del American Ballet.

Mujer muy seductora con condiciones increíbles y una técnica muy sólida brilla en el escenario de su compañía actual desde que ingresa en el año 2000 a la compañía 2 del American Ballet (ABT Studio Company).

No todo ha sido color de rosas en la carrera de Misty. Desde muy corta edad su biografía nos conduce problemas familiares y (incluso de carácter legal).

En su pubertad el desarrollo abrupto de su cuerpo generó trastornos de autoestima generando cambios en la manera de observar su propio cuerpo. Esto comenzó a debilitar su danza interfiriendo en su aprendizaje e inhibiéndola permanentemente.

Llego incluso a modificar los leotardos para ocultar sus senos. Pensaba que su cuerpo era diferente al de las demás compañeras y esto la cohibia constantemente.

Ella es un ejemplo de la perseverancia y entrega en el ballet.

En la actualidad esta casada con su pareja Olu Evans y juntos viven en el Manhattan.

Julie Kent

Fotos de bailarinas famosas

Nace el 11 de julio de 1969, en Bethesda. Bailarina americana de gran nivel técnico y belleza estética salta a la fama por su aparición temprana en una de las películas (Dancers de Herbert Ross), de Mikhail Baryshnikov.

Formalizó sus estudios en la School of American Ballet y en 1985 ingresa al ballet profesional como aprendiz. Realizó roles principales como Nikiya en el ballet completo de la Bayadera, Katherina en The Taming of the Shrew, Hagar en Pillar of Fire, Don quijote, El corsario, el Sugar Plum Fairy en The Nutcracker, el hada lila y la princesa Florine en Bella durmiente,  Hanna Glawari en The Merry Widow y a sirena en Prodigal Son, entre muchos otros.

Protagonizó el Filmn Center Stage junto a Ethan Stiefel.

En la actualidad es Directora del Washington Ballet, junto a su pareja y  director artístico asociado.

Bailarinas mexicanas de ballet reconocidas

En los últimos años México le ha dado al mundo una serie de bailarinas de ballet clásico de gran renombre internacional. Estas mexicanas famosas conquistaron incluso países con gran tradición en el ballet, como Rusia o Alemania. Son las bailarinas mexicanas reconocidas en el mundo.

Elisa Carrillo Cabrera

Bailarinas mexicas importantes

Elisa carrillo Biografía.

Nace en Belice en 1984. Comienza sus estudios en México a temprana edad (6 años) y a los 14 años se gana una beca para estudiar en Londres (The English National Ballet School).

Una vez instalada en Inglaterra, rápidamente llama la atención del por entonces director del staatsballlett Reid Anderson quien le ofrece pasar a formar parte de las filas de su ballet.

Desde entonces no ha parado de crecer artísticamente hasta llegar a convertirse primero en solista y luego en la primera mexicana en ser bailarina figura del Staatsballett en Berlín .

Gloria Contreras

 bailarinas famosas mexicanas

Nace el 15 de noviembre de 1934 y fallece el 25 de noviembre de 2015, en la ciudad de México. Fue una bailarina, coreórafa y docente mexicana que marcó la historia del ballet de México, creando y generando tanto escuelas como compañías.

Estudió con Alicia Delgado, Nelsy Dambré y en la School of American Ballet, en Nueva York. En 1955 viajó a Canadá para formar parte del Ballet Royal Winnipeg.

En Estados Unidos creó la compañía “Cielito Lindo” de la que fue directora por más de 14 años. De vuelta en México fundó el taller coreográfico de la UNAM y creó alrededor de 193 obras entre las más destacadas “El mercado“.

Su gran aporte fue el de acercar el ballet a las personas quitando la distancia elitista que siempre rodea la disciplina y volviéndolo en cierto sentido más popular.

 

¿Existe la bailarina de ballet más famosa del mundo?

Es una utopía afirmar que existe una persona tan distinta y popular que sobresale absolutamente por encima del resto. Sabemos muy bien que en ocasiones especiales algunos artistas logran despegar del contexto pero es difícil poder medir el grado de fama.

Podemos afirmar que en sus épocas doradas sobre las puntas Margot Fonteyn, Alicia Alonso y Sylvie Guillem han estado muy cerca de ese ideal. En la actualidad es posible que principales como Marianela Nuñez, Misty Copeland o Maria Khoreva estén muy cerca de esta descripción.

En algún momento de sus carreras estas artistas alcanzan el contexto más favorable para desarrollar todo el potencial de su danza e interpretación. A esto le sumamos el apoyo de agentes de prensa, manager o representantes que las ayudan a difundir su arte participando en galas y ballet por todo el mundo.

La mejor bailarina de ballet del mundo

¿Quién es la mejor bailarina del mundo?

Es aquella que logra reunir su máximo potencial artístico en el momento adecuado y con la ayuda necesaria para difundir su arte.

 

Lo peculiar es que estas profesionales forman parte de la historia grande de la danza y a muchas de ellas puedes seguirlas en redes como Instagram, Twitter o Facebook y saber sus gustos, preferencias, altura, peso corporal y hasta saber de sus parejas. Son famosas enseñándolo todo.

¿Quién fue la primera bailarina en la historia del ballet?

¿Cómo se llama la bailarina principal del Ballet?

Marie Taglioni

bailarina famosa de ballet

Biografia de Marie Taglioni.

Fue una de las bailarinas más famosas de su tiempo. Pertenece al selecto grupo de primeros bailarines de ballet.

Nace en Estocolmo el 23 de abril de 1804 y muere en Marsella en 1884. Fue una estrella mundial en su época siendo pionera en muchos aspectos del mundo del ballet como el pas de cuatre.

Estrena en 1882 “La Sílfide” en la Opera de París y da lugar a la época Romántica y al nacimiento de la relación Puntas – Ballet. Baila como principal en la Académie Royale de Musique de París y el Tratro Bolshoi (Ballet Imperial) al mismo tiempo que gira por todo Europa presentándose en los teatros más importantes.

Ballet – Bailarina

Marie Taglioni (la más importante dentro de las balletistas famosas) reinventa el lugar de la mujer en la danza clásica y transforma su apariencia marcando el camino estético de las futuras generaciones.

Desde ahora las bailarinas de danza clásica famosas transportan al espectador hacia un páramo fantástico en donde su aspecto es equivalente al de un hada con manifestaciones etéreas.

Son las “famous female ballet dancers”.

 

Las bailarinas clásicas más importantes de la historia
 

Envíame un mensaje / Agregar enlaces

 





Copyright @ 2003 - 2022 - Astalaweb.com - bailes.astalaweb.info
Todos los derechos reservados.  Gabriel Chova Blasco